Blogia
nomade

palabras al cierre

Need for Speed Underground

Need for Speed Underground Desde SimCity 3000 que un juego no me cautivaba tanto como este.
Estoy hablando de Need for Speed UNDERGROUND (NFSU), lejos el mejor juego de simulación de carreras de automóviles que he jugado.
Para quienes aun no tienen el placer de jugarlo, en NFSU corres con autos comunes y corrientes que ves en las calles de tu ciudad y asequibles por las personas comunes y corrientes (a diferencia de las entregas pasadas de NFS donde solo corrían deportivos) es así como nos encontramos por ejemplo con Peugeots 206 o Ford Focus, entre muchos muchos otros.
El aporte de este juego es la posibilidad de hacer tunning, es decir, modificar tu automóvil para que corra más rápido y se vea mejor. Es así como NFSU toma prestado desde los juegos de ROL la capacidad de ir subiendo de niveles a medida que avanza la carrera y así poder ir agregando a tu automóvil mejoras de dos tipos VISUALES y de RENDIMIENTO, las primeras van desde la pintura, cambio de llantas, alerón, hasta ponerle neones bajo la carrocería, publicidad en puertas y ventanas y vinilos de colores que se adhieren a tu auto dándole un formato visual como los autos de rally pero mas agresivo; de este mismo modo no solo podemos ‘embellecer’ el automóvil, sino también, aumentar su rendimiento cambiando los ejes de distribución, la caja de cambios (marchas), la suspensión y hasta nos incluyen un equipo de nitrógeno liquido para inyectárselo al motor y dar a nuestro auto aun más velocidad sin quemar el motor.
Estas variaciones posibles entre autos iguales e iguales jugadores, posibilita la variabilidad en el juego, además, la necesidad de puntos y dinero (que se consigue SOLO ganando las carreras) hace que uno se pace horas jugando solo para conseguir mejoras de algún tipo para nuestro cacharrito.
NFSU incorpora las nuevas tecnologías de DIRECTX 9 y Píxel Shader y Vertex Shader, que hacen una desenfoque de movimiento a los edificios y mientras más aceleras mas se desenfocan estos, dando la impresión que realmente estas dentro de un bólido de carrera.

Yo ya voy en la mitad del juego pues son 111 competiciones y aun me queda para rato, en este juego donde llegar segundo no esta permitido.