Blogia
nomade

Mil Ventanas (massive attack) - Sonidos en Perspectiva

Mil Ventanas (massive attack) - Sonidos en Perspectiva La primera melodia que esuche de este disco fue "Special Cases", y en la cual la intervencion de O'Connor en el ambiente electronico me dejo bastante (y felizmente) deslumbrado, paso bastante tiempo hasta que tuve el Cd en mi poder, no sin antes leer muchas criticas en contra de lo que este disco era, algunos decian un retroceso de la banda, otros mas esperanzadores abogaban por un nuevo disco despues de este, ¿que a nadie le gustaba este disco?. Aca es donde yo levanto mi mano y digo todo ahora por qu eno quiero callar para siempre... para mi este es el mejor disco de Massive Attack, el mas maduro, el mas experimental, y lo que le faltaba para estar dentro de mis musicos favoritos. No es que tenga algo contra los discos anteriores, 'Protection', es sin duda un album excellente, pero todos tenian el mismo aire de algo ya esuchado, con bsatantes musicos haciendo lo mismo o algo parecido (Morcheeba, Zero 7, Lemon Jelly,Groove Armada, entre otros, grupos todos que escucho a diario y me deleito con ello) faltaba que estos maestros no se quedaran ya en los sonidos melosos y con coros bsantante cantables y seguibles aun con mi modesto english. Entonces 1000th WINDOWS vino a darle un nuevo aire a Massive Attack, ahora sin duda este trio de acuesta penssando en su nuevo disco, nuevos sonidos y nuevas exploraciones, muchas nacidas despues de este album, encriptado y de dificil escucha, dolorosa, confusa y por lo mismo, atractiva y muy expresiva.

Nada como este disco en un viaje en el cual no puedes dormir, para imginarte mundos desconocidos y ciudades invisibles mas alla de eso que algunos llaman horizonte.

Massive Attack
1000th windows
http://www.masssiveattack.co.uk

2 comentarios

Ena -

ah... y para mi el 100th Window el mejor disco!

Ena -

Para mi, uno de mis top5, el mejor concierto en el que he estado, (creo incluso que mejor que Depeche Mode...) el grupo más concienciado socialmente hablando... Simplemente Geniales.